VIVIR LA CARA Y LA CRUZ EN LA NAVIDAD ANTICIPO DEL REINO .

Zacarias y Isabel pusieron al nacer su inesperado hijo el nombre de Juan que en hebreo significa Dios es clemente. Y significará con su propio nombre la misión de su vida que será anunciar al Mesias que llega preparando los corazones con un bautismo de penitencia .
Y nos sugiere su figura que tambien nosotros hemos de prepararnos para vivir bien la Navidad para ser dignos de vivir con el espíritu del Reino siendo honestos, justos, amables y compasivos . Ahora que respiramos en los ambientes sociales eso de ponernos signos identificativos con pulseras, collares y tatuajes, va siendo hora de que profundicemos esos signos encarnándose en nuestra vida de modo que si me pongo una cruz sea para acoger como Jesus las cruces que nos dé la vida , y si hemos dado palabras a cumplir carguemos noblemente con las consecuencias que de ellas se derivan…..Son las cruces o cruz parte inherente de la vida y en llevarlas con la elegancia y deportividad y alegria (que son la cara visible de la esperanza) de
*José que asumió el humilde papel de padre adoptivo ,de
*Maria que aceptó la carga de un hijo sin conocer varón y guardando estas cosas incomprensibles de Dios en su corazón agradecido., Y en *Juan que hoy asume en su nombre de Juan (=Dios es clemente )la misión de anunciar a Jesús y su Reino de liberacion del pecado y perdón.
¿Será posible la Navidad con barro en nuestras calles?La esperanza que nos trajo el joven voluntariado fue el social testigo de que la fiesta en Valencia no es sólo evento superficial sino que lleva gérmenes del espíritu fecundo del Reino.
Canto: “Ciudadanos del Cielo”

Los comentarios están cerrados.