OVEJAS SIN PASTOR


Mc 6,30-34
El texto de hoy nos retrata una muchedumbre inquieta y agobiada que busca a Jesus. Aparentemente podria pensarse que solo buscan solucionar problemas de hambre o de salud..pero Jesus que está queriendo reunir a sus discipulos para hablar con ellos en un lugar apartado y lejos del tumulto ,a la vista de que le salen al encuentro por cualquier lugar al que iba se detiene , los mira y les dice -y nos dice – que andamos como ovejas sin pastor. Y empieza a hablarnos a ellos y a nosotros , pasada la tribulación de la urgencia, sin prisas y al alma…..
Nuestra sociedad laica queriendo o sin querer ,ha optado por solucionar todo sólo con la Razón Mecánica.Y vamos todos a golpes de “inteligencia artificial” , tratando y siendo tratados como robots. Pero Jesús nos recuerda que fuimos creados a imágen de Dios -el siempre invisible – , dice el Génesis, y ya no podemos vivir sin saciar esa sed de infinito por mas que nuestra sociedad nos quiera dorar la píldora con ídolos (y hasta derechos) a la medida de nuestros deseos , y siempre dispuesta a satisfacerlos.
Y en este punto hemos de dar la razón a nuestro sabio predecesor en el Papado, Benedicto . Vivamos “como si Dios existiese ” porque en su ausencia el mundo que nos viene puede ser- si no está ya siendo -de lo mas caótico y destructor. Y es que necesitamos al poco autocomplaciente Jesús que dió su vida por sus ovejas y se presentó al mundo como el Buen Pastor.

Los comentarios están cerrados.