MIRAR CON COMPASION, BENDICIENDO.

Lc 21,1-4
Leyendo pasajes de la vida de Jesus notamos, como hoy, la fina percepción que tenía de las personas y hasta de sus intenciones. Así le ocurre con Pedro al que le anuncia que le va a negar, y con Judas que le va a traicionar , y hoy con esta anciana mujer de la que valora que dando la moneda mas pequeña está dando mas que nadie porque está dando todo lo que tenia.
Aqui Jesús nos ha hecho una valoración positiva de la limosna dada por la mujer superior a la limosna de los ricos , y todos al oirle hablar así sentimos como un alivio e incitacion a ver mejor la realidad superando las apariencias. Y digo alivio porque de esa declaracion no se sigue mal alguno para la mujer sino todo lo contrario .,Todos oyéndolo admiramos y valoramos mas a esa mujer. Y su acción generosa es apreciada con justicia al ponerla en el contexto de su gran pobreza. Por suerte aquí el gran ojo que todo lo ve y escruta hasta los mas intimos sentimientos y pensamientos ha planeado sobre la vida con ánimo de bendecirla (=decir bien)ante todos .
Decimos en un canto de la misa de niños : “Mirame Jesús pon tus ojos en mi … gracias por mirar con amor . ” y en una oracion a la Virgen
” mírame con compasión no me dejes Madre mia porque si me dejaras solo yo me perdería”.
¿Practicamos nosotros esa mirada compasiva ?
Canto: “Mirame Jesus”

Los comentarios están cerrados.