MARIA NACIDA LIBRE Y POBRE DE YAVEH

Lc 1, 26-38
¿Será posible que desaparezca el mal de la faz de la tierra?
Pues bien, el texto de Lucas que leemos hoy nos viene a decir que ha habido una mujer en la historia, María ,que ha sido capaz de pisar la cabeza de la serpiente. Aquella serpiente símbolo mítico del poder demoníaco que quiso llenar de orgullo a los primeros hombres haciéndoles ver que podrían ser como dioses, árbitros del bien y del mal sin miedo a las consecuencias…
María fue el primer ser de la tierra que diciendo un “Si” rotundo a Dios nos trajo a Jesús y con El la salvación.
Con María nos llegó Jesús y su Reino. Ahora necesitamos como María repetir el Amén ,el sí a Dios todos ,asumiendo el estilo de Jesús dulce y austero, libre y sencillo que nos libre de los estragos de un orgullo y ambición que nos aparta de Dios y nos enzarza con los hombres nuestros hermanos en eternas discordias y hasta guerras.
Con Jesús, cuya venida preparamos celebrando la próxima Navidad nos llega el mensaje de que el bien se puede hacer plegándose con radical humildad hecha necesaria virtud ante los grandes retos que (no aconsejan sino que nos obligan) – ahora lo podemos entender con la pandemia y las dos guerras- y amenazas climáticas etc.. ) a estar unidos por el bien común. Maria fue vista por el Ángel como llena de gracia y luz sin sombra de pecado , y esa alabanza recibida del angel nos recuerda las palabras que Jesus aun en vida dejó a sus discípulos: ánimo, yo he vencido al mundo” (Jn 16,33)
Canto: Maria pobre de Yavè.

Los comentarios están cerrados.