Lc 4,31-37
Las gentes que escuchaban a Jesús se quedaban admirados por el poder de su palabra. El texto de Lucas nos dice que hablaba con autoridad (no como los letrados). Con autoridad también y determinación increpa al diablo del poseído y sale de su cuerpo sin hacer daño al hombre. Aquí vemos como Jesús domina con ella sobre el mal y sana. Y veremos también que con su palabra perdona y purifica y exhorta abriendo caminos, y denuncia lo que es malo y torcido y anuncia la llegada del Reino. Con Jesús la palabra llegará a ser lo que está llamada a ser en plenitud: una Logoterapia o curación por la palabra. Una palabra capaz de hablar a niños y grandes a animales e incluso vegetales. Todo parece que es sensible a la palabra desde que el Padre Dios creó todo con el poder de Su Palabra.
Nuestros antepasados ya hablaban de “hablar bien”, hablar con propiedad eligiendo las palabras más adecuadas y con el tono más adecuado porque en ellas nos va mucho bienestar en la vida y buena convivencia.
Hemos de recuperar y cultivar el mejor instrumento de comunicación del hombre tan devaluado hoy: la palabra. Que llegue a ser la fotocopia más perfecta de la realidad interpretada por el hombre.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- VIO Y CREYÓ” 20 de abril de 2025
- SILENCIO SAGRADO HASTA LA VIGILIA PASCUAL. 19 de abril de 2025
- LA CRUZ ¿ FRACASO DEL JUSTO O CAMINO HACIA LA LUZ? 18 de abril de 2025
Opciones