06/10/2022

Lc 11;5-13 Jesús recomienda a sus discípulos que pidan a Dios, cuanto necesiten con insistencia y plena confianza.
Con insistencia porque quizás en si misma manifiesta la urgencia e importancia de nuestra necesidad y con confianza absoluta porque a ningun hombre de fe le cabe la menor duda de que Dios puede con todo y no puede ni ser engañado ni engañar(= ” nec falli nec fallere potest”) y por tanto si ha comprometido su palabra es porque aclamarse a El con esta fe va a producir efectos positivos aunque no sabemos cómo .
Hoy, con tanto desarrollo tecnológico se nos tienta a dejar la oracion pensando que no es necesario porque todas las soluciones vienen de la ciencia o tambien que Dios lo puede todo pero no va a ir contra las mismas leyes de la naturaleza puestas por El . O tambien podemos dudar y pensar
pero ¿es que la bondad de Dios nos va a conceder todo cuanto queramos? ¿no nos haríamos más infantiles e inmaduros si en todo recurriéramos a Él como solucionador universal de todos nuestros problemas?. Por ello, al final de la frase, aparece la clave cuando dice: “¿cómo el Padre no nos va a conceder su Espíritu cuando lo necesitamos? Y es que el Espíritu es la clave porque es la fuerza de Dios inspiradora de la conducta más acorde con la voluntad de Dios en la tierra. Es con ese Espíritu de Jesús como mejor podemos afrontar los problemas y dificultades de la vida porque encierra todos los dones y carismas para que afrontemos con plena dignidad y fortaleza de espiritu cualquier eventualidad que nos sobrevenga. Asi ocurrió con Jesús cuando pidió al Padre librarle de la muerte afrentosa(=caliz a beber). En su angustia llegó a sudar sangre sintiéndose abandonado por El. Pero cuando en supremo esfuerzo de fe captó la voluntad del Padre ,movido por el Espiritu pidió perdón al Padre por sus asesinos y entregó con infinita paz su vida al Padre.
¿Que consiguió, pues, Jesus en su oracion al Padre ya que no le libró de la muerte ?
Que su vida toda entregada y su sangre derramada por amor sirviera para la redención de muchos(=consagración) que como el buen ladrón se aclaman a El con fe .
Que los discípulos pueden vivir y morir con la mayor dignidad aceptando la persecucion y muerte como bienaventuranza que anuncia la resurrección . y
Lo habitual será que de la oracion al Padre de bondad nos venga plena bendición y no maldición porque como siervos inútiles que somos hemos hecho lo que teníamos que hacer obedeciendo la voluntad de Dios(Lc 17,10).

Los comentarios están cerrados.