Lc 20, 27-40
El ejemplo de los siete hermanos que casan con una misma mujer porque van muriendo sin descendencia pone de relieve el tema de la resurrección y la vida eterna ya que los saduceos negaban la Resurrección. Entonces oír a Jesús en este evangelio tiene la mayor importancia para la fe en esta creencia.
Leerlo de nuevo en este mes de difuntos nos recordará importantes conclusiones:
1. Que hombre y mujer son iguales ante Dios. Son personas. Y que su constitucion sexuada y complementaria tiene valor especial en esta vida terrestre para el desarrollo en plenitud del ser humano hombre y del ser humano mujer que abiertos a la procreación son llamados a una union de amor comprometido e inseparable para dar consistencia a la familia como ecosistema prioritario y preferente de la vida humana. Pero con todo , esta forma de vida no es para siempre , de hecho Jesus mismo dice que en la otra vida ya no existe el matrimonio. Luego es y cumple un fin para la procreación y la expresión del amor. Pero no es la única forma de vida . De hecho Jesús dirá que “hay eunucos que se hacen tales por el Reino de los cielos (“Mt 19,12 sobre la virginidad)
2. Que la vida no es un absurdo como lo sería -si todo acaba con la muerte. Hay vida después de esta vida, aunque no nos es dado saber cómo será. Pero mas aun
3. Por el bautismo reconocemos que Dios es nuestro Papá de modo mas constitutivo y real si nos hemos abierto al mundo de las creencias al que se entra por la fe y Jesus nos descubre una feliz revelación para ser vivida ya aquí: que Dios es más padre que mis propios padres y que ese amor no es temporal y pasajero sino real y para siempre incluso mas allá de la muerte.
Y si queremos vivir del modo mas real- y no loco o quimérico- lo que sea la eternidad y la resurrección , Jesús nos dice que unidos a El y como tomados de su mano veremos a nuestro auténtico Padre Misericordioso porque El y el Padre son uno” (Jn 10,30)y alcanzaremos a vivir una existencia ya aqui tal que morando en El se abrevian y reducen las penas propias de este mundo y se relativizan sus glorias como vanas porque se percibe mejor quan pasajeras y fugaces son.
Nuestro mundo occidental idiotizado con el movil y las mieles del bienestar consumista y materialista ha dejado de cultivar el auténtico respeto a la vida y a lo sagrado que se encierra en la misma que nos da los vestigios de su Creador y merece esperar tiempos mejores para estimular el crecimiento en el valor de las creencias que amplian con su trascendencia los valores vacios de lo material y perecible. Como decimos por pascua hemos de vestirnos y vivir “en modo de resurrección porque -, y en esto hay revelación -” “quien vive y cree en mi no morirá para siempre”.Jn 11,25
Canto: “Gloria, gloria, aleluya”
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- SILENCIO SAGRADO HASTA LA VIGILIA PASCUAL. 19 de abril de 2025
- LA CRUZ ¿ FRACASO DEL JUSTO O CAMINO HACIA LA LUZ? 18 de abril de 2025
- JESUS PAN DE VIDA Y CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA 17 de abril de 2025
Opciones