28/03/2022

Jn 4,43-54
En plena Cuaresma y en “cuarentena” recordamos este texto q tanto nos suena al del centurión romano q aboga ante Jesús por su criado. Aquí habla de un funcionario y la duda ante un hecho tan antiguo siempre llevará a debate sobre si es o no el mismo hecho. Esta discusión está en manos de los expertos . ¿nos enzarzaremos entonces en discusiones interminables sobre si es o no es o mira este detalle o el otro? Esto ocurre con excesiva frecuencia en las “redes” donde frecuentemente se “enredan” personas , ideas y hasta hechos (Faks,) con no pocos perjuicios y enfados….
Para salir de enredos lo importante es ir “al grano”:¿qué es lo definitivo q nos revela este hecho milagroso de Jesús? Sin duda el profundo interés de Jesús por el bien de las personas. Ese es el mensaje central que da aqui Jesús y lo que llevó al funcionario a la fe y a postrarse ante El.
Dos lecciones pues (sí os parece) a considerar
en el manejo de las redes ir a lo importante y hacer la del pescador “‘desenredar”( limpiar la información verificando antes su posible verdad o falsedad antes de enviar ( ya que sin darnos cuenta podemos hacer mas mal que bien)
fijarnos en el mensaje que es lo importante y dejar el ropaje para estudio o discusión posterior.

Los comentarios están cerrados.