14/09/2022

Jn 3,13-17
Por dura que nos parezca esta fiesta en que exaltamos a Jesús por su triunfo en la Cruz y desde la Cruz es en ella donde está la Salvación eterna y temporal. Humanamente nos vamos dando cuenta -y ojalá la instalación en la comodidad no nos cierre los ojos a ver- que sólo con esfuerzo se logran metas importantes .
Pero más aún ,el componente espiritual implícito en la fe y en la dirección trascendente de la Cruz nos abre a nuevas dimensiones de infinitud y significación .
Hace un tiempo yo mismo escribía un pensamiento que puede ilustrar el momento actual de muchos coetáneos nuestros: ” quien opta por la intrascendencia, navega en la insignificancia y tiende a justificar sus actos segun su conveniencia”.Es la consecuencia de una falta de ideales firmes que hace que cunda el sinsentido y la vaciedad de la propia existencia.
Una vez mas vemos desde nuestra perspectiva humana que sólo desde la Cruz asumida como discípulo que ofrenda su vida como “grano de trigo que se entierra” (Jn 12,24) vivimos la autentica trascendencia que fructifica aqui y nos lleva a vivir la eternidad.

Los comentarios están cerrados.