Jn 1,47-51
Hablar de los Ángeles y Arcángeles y sus jerarquías que pueblan el universo celeste o triunfante puede ser de gran ayuda para el alma aún niña o enferma que necesita del recurso de la imaginación para hacer más expresable y visible (imaginativa)la realidad invisible, pero a la vez puede cegarnos para ver la realidad visible y tangible y atender los auténticos problemas.
Nuestra madre Iglesia ,de larga y probada experiencia, forjada por tantos y tan grandes santos, ha hablado de la Iglesia triunfante , purgante y militante. Son los tres planos de nuestra existir que inicia con la lucha por el Reino aquí y ahora, y continuará después en el purgatorio o estado de purificación, para finalizar en el estado de gloria junto a Dios (Iglesia triunfante) o Cielo .
Que son realidades objeto de nuestra fe y que podemos apoyarnos en ellas por su valor educativo y para sabernos en una aventura de vivir abierto a la trascendencia no quiere decir que hemos de vivir absortos y complacientes en esos estados mentales. Nos tememos que andan por las redes muchos encantados en visiones e imaginaciones, y ángeles y demonios y viven más como alienados espectadores que como actores. Gente encandilada en el Tabor que se niega a bajar de la nube y viven en una infantilidad e inmadurez que no cambia el mundo presente ni les cambia a ellos que quizás navegan entre eternas dudas, perezas e indecisiones.
Y , sin embargo, la vida de la Iglesia es militante. Estamos en lucha con nosotros mismos que al fin y al cabo somos humanos y débiles aunque con fe y aspiraciones de autogobierno y señorío. Con metas a que nos urge el mundo de la fe que nos espera, y que no nos permite dormirnos en los laureles. Jesús llama bienaventurados a “los que sin ver creen”, y son muchas las enfermedades y falsas espiritualidades las que nos pretenden sacar hoy de la militancia seria del Reino , para vivir estadios de nuestra existencia que aún no nos corresponden. Son las que están haciendo de la religión no un fermento de cambio del mundo, sino una adicción.
Volvamos a la espiritualidad del Reino . No es el paraíso de Adan y Eva sin pecado. Tampoco el Cielo de algodones y ángeles cubierto. Es la vida a vivir en libertad y responsabilidad con la fe y escucha de los Ángeles . Pero tomemos de ellos que son mensajeros del trascendente y Padre y que puestos a servirnos nos ayuden a dirigir bien nuestra mente para vivir sembrando aquí el Amor cristiano.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- MIRAR CON COMPASION, BENDICIENDO. 24 de noviembre de 2024
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
Opciones