HACIA UNA ANTROPOLOGIA ACORDE CON LA CONDICION HUMANA.

Mt 19, 3-12
El hombre nace con una soledad infinita solo saciable por un acompañador igualmente infinito que es el Amor Creador. Y ese Amor Creador del que nos sentimos hijos y queridos no es sino el Abba-Padre -Dios como le llamaba Jesús . Esa es la conexión fundamental que cada humano ha de hacer con su creador porque cuando no estamos ni en la sala de espera de ese casamiento todo otro casamiento es idolatría y fuente de frustración.
El Genesis nos habla de Dios paseando con Adán por el jardín rodeado de belleza y plantas y animales y se las ofrece para que le alegren la vida pero el hombre no salia de su soledad asi que se dijo Dios: “no es bueno que el hombre esté sólo: voy a hacerle una ayuda adecuada” Gen 2,18
La creación de Eva de la costilla con la exclamación gozosa de Adán no es sino la declaracion de que en ella encontraba su misma plenitud y compañia : “Esta si que es carne de.mi carne y hueso de mis huesos ” Gén,2,23-24. En el acto creador del hombre y la mujer lo que se está revelando es que hombre y mujer por creación son constitutivamente diferentes y al mismo tiempo llamados a una profunda unión para conquistar la plenitud en cuanto ser humano hombre y ser humano mujer ambos juntos imagen de Dios. La diferente condición sexual de hombre y mujer son, pues, un datum (=dato, ) constitutivo no susceptible de ser elegido como hoy en día se nos quiere hacer ver confundiendo género y sexo cuando el género es algo cultural y variable por supuesto pero no así el sexo que es constitutivo y determinante de una forma de estar fisicamente en el mundo.!(el término de “igualdad ” hombre y mujer no es sino una forma de querer confundir más al hombre de hoy. El sustrato o constitucion sexual(=genetica, hormonal y morfologica) dice si eres varon o hembra.Y por tanto son claramente diferentes y complementarios . Por más que queramos no podemos cambiar esa herencia que es fundamentalmente genética (aunque se intenta por todos los medios ). Y decir a los niños que pueden elegir ser hombre o mujer es engañarles. El sexo no es optable. Y la psiquiatria y Psicologia deberan mediar para que el problema de orientacion sexual hacia el propio sexo no interfiera con la realidad de la familia que es el nicho natural de la vida humana .
Construir una antropologia sin contar sobre esa base sino sobre la base de la persona y su capacidad de optar es malévolo. No es sino licuar y liquidar al ser humano quitándole su más profunda raíz constitutiva que tendrá también como consecuencia necesaria un cambio en el orden de la reproducción hasta ahora centrada en la familia – varón y mujer- aunque parece que todo viene orientado a desmerecer las bases constitutivas del hombre y la mujer para confundir al joven educando haciendole olvidar bajo promesa de libertad que todo es opcional en virtud de una proxima tecnologia que va a hacer posible lo que parece imposible.
Da la impresión de que con esta ingeniería verbal y mental se está queriendo de-construir las bases más firmes del estar en el mundo hombre y mujer para convertirlos en peleles humanos primero inseguros y luego fácilmente domesticables a voluntad de vete a saber tú qué poderes de inteligencia superior supranacional, dictatorial, etcétera . Es tiempo de hacer reflexión profunda sobre los bienes que nos constituyen y diferenciarlos de los accidentales o accesorios que sí pueden ser elegibles cómo ponerse tatuajes o criar mascotas quizás para enriquecer o empoderar una inmadura psicología humana incapaz de salir de su soledad por prescindir de los recursos naturales como es el formar una familia, vivir un amor comprometido y luchar politicamente para hacer proyectos serios como trabajo y vivienda para todos que permitan hacer a nuestros jóvenes proyectos de familia donde los hijos y padres se encuentren en su ecosistema natural capaz de aliviar la soledad, y sentir el amor mas profundo y satisfactorio , porque hace pié en la base mas fieme de nuestra condicion humana : ” a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creo.”Gen 1, 27
Una oracion como deseo:
*Que todos podamos decir “este es mi cuerpo” y lo aceptemos y nos sintamos felices porque podemos hacer grandes cosas con el a pesar de sus limitaciones y ese sera nuestro compromiso y quizas mayor mérito.. y
*Que todos podamos decir y aceptar como nuestra la familia en la que hemos nacido porque aunque no la podemos elegir, la podemos apoyar para mejorarla y ese es quizas nuestro mayor cometido.
ORACION:
CON CEDEME SEÑOR:
SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR. CORAJE PARA MODIFICAR LAS QUE PUEDA TRANSFORMAR Y SABIDURÍA PARA SABER DISTINGUIRLAS.
**********************

Los comentarios están cerrados.