FRENTE AL FARISEISMO Y LA FRIVOLIDAD.

Mt 12,14-21
Hay que leer con atencion este texto en donde se ve la diferente actitud de los fariseos que estaban planeando como matar a Jesus y la de Jesus que para realizar su tarea mesianica de establecer el Reino devuelve al acoso a su persona con curaciones masivas ( dice que los curó a todos) y los trata a todos con cariño de reparador y sanador que procura ” no romper la caña cascada ni apagar el pábilo vacilante”.
En el fariseo vemos , sin embargo, la tentacion del hombre religioso. Se siente que está en el camino de la verdad y por tanto acreditado para juzgar y dictar lo que está bien o mal desde una posición superior.
Percibir en los cristianos esa tentación del hombre religioso es muy importante. Ya lo dijo Jesús: “guardaos del fermento de los fariseos” . Y es verdad que como decimos en lenguaje coloquial mas veces deberíamos mordernos la lengua para no pensar mal de los otros, no juzgar y no condenar o tener en menos a los que no son o piensan como nosotros ahora que está tan de moda” ir de ateo”, o “no practicante” o incluso abiertamente beligerante con todo lo religioso . Al final a unos y otros el Padre “por las obras nos reconocerá”. Pero sobretodo es la actitud siempre benevolente de Jesús la que nos debe servir de guia, tan alejada del fariseismo engreido como del que frivoliza con falta absoluto de respeto sobre todo lo relativo a Dios y las religiones.
Canto:”Un mandamiento Nuevo”

Los comentarios están cerrados.