EN JESUS SE REVELA EL AMOR DE DIOS


Lc 14,1-6
Por si hay alguna duda, ante la disyuntiva entre cumplir el precepto religioso de no trabajar en sábado y curar a un enfermo de hidropesía, Jesús elige una vez más la atención al enfermo . Escribas y fariseos podían pensar y con algún punto de razón y ¿porqué con tantos días que tiene la semana va a realizar los milagros justo el día del sagrado Sabah? Y , vamos a tener que admitir que Jesús en estos prodigios que realiza a menudo en día de fiesta hay un “propósito provocador y de revelación”: Jesús tiene conciencia como enviado del Padre de que no puede haber excusa alguna ,ni siquiera religiosa, para hacer el bien.Los cristianos viejos lo hemos dicho y consagrado con un refrán antiguo muy expresivo:” haz el bien y no mires a quien”.
Y la revelación de Jesús va en la línea de descubrir al mundo con la mayor claridad posible que con El se abre una era nueva en que la ley y la religión y todo el quehacer humano deben estar al servicio del bien sin excusa ni demora: es el tiempo de dar primacía al amor porque la máxima revelación es Dios y Dios es amor (1Jn 4,7-8 )
Y los cristianos, que queramos serlo en verdad a día de hoy , tendremos que plantearnos si es el amor al bien lo que nos urge a actuar. ¿”Cáritas Christi urget nos”?(2Cor,5,14) (=¿es la caridad de Cristo la que nos urge a actuar?).

Los comentarios están cerrados.