EL TRANSFIGURADO ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Mc 9,2-10
La vida del hombre en la tierra es corta para perder el tiempo en tantas mentiras y estupideces como vemos y oímos . Asi es: vivimos enredados.🤣
En la escena de la Transfiguración en el Tabor tenemos el núcleo fundamental de las religiones reveladas: Judaísmo, Cristianismo e Islam: Moisés que con las tablas de la ley nos muestra los grandes principios a respetar para que sobreviva la vida en la Tierra.
Los Profetas que denuncian con su representante Elías los desmanes en que incurren ciudadanos y poderosos hasta eclesiásticos y que hay que corregir. …son como guardianes de la Ley de Dios.
Y por último , Jesús que es el Enviado del Padre y añade a la ley y los profetas el Amor de Dios que encarna Jesus como su Hijo y que lleva a plenitud la vida en la Tierra y la catapulta transformada hacia la eternidad y resurrección. Así la función de Jesus consiste en llevar a toda la creación como dijera Pablo a la plenitud junto al Padre, o sea del punto Alfa al Omega. (De Mahoma y el Islam poco y mada añadimos porque llegaria seis siglos después pero su parentesco es mayor con el Judaismo y su legalismo exagerado y desconoce el valor mesiánico de Jesús).
Por eso veremos que en esta escena como en la del bautismo y luego en su resurrección se transmiten al que las presencia una revelación o teofania más allá del tiempo y el espacio (de hecho Moisés y Elías llevaban muchos años ya enterrados…) pero están allí para anunciar que Jesús es el mejor camino a seguir y él no nos quiere absortos mirando al cielo si no bajando a la tierra como hizo él y amando como Él nos amó . Y esa es la auténtica transfiguración que Jesús espera de nuestra realidad humana y material y terrestre: que la vivamos en plenitud siguiendo el modelo de su amor y dejándonos llevar por su Espíritu tan alejado de mundanidades (exceso de apego a lo material y humano) como de espiritualidades ombligueras que buscan a menudo recrearse en temas esotéricos que no nos incumbe ahora conocer y que nos apartan del mundo real, o también en espiritualidades superfluas o de pandereta en exceso alejadas del poder salvífico inserto en las obras de cada día del hombre que quiere llamarse fiel. “Por las obras los conoceréis” en quien así actúa está el Señor porque El ha venido a quedarse entre nosotros identificandose con los mas pobres y deshauciados y como Pan de vida para los discipulos que se reunen en Iglesia para predicar y establecer su Reino haciendo vivo y presente a Jesus hasta la consumación de los siglos .
Canto: “Con vosotros está y no le conocéis”.

Los comentarios están cerrados.