Mt 13, 10-17
Hoy me gustaria hablar para agnosticos serios que como Ortega y Gasset casi se quejaban de no tener ese “sentido religioso” que tantos hombres dicen tener por cuanto son aun
hoy una gran mayoria de la humanidad los que se profesan creyentes de una realidad trascendente mas alla de las percepciones normales que captamos por los 5 sentidos.
Los lectores creyentes que han leido con fe esta parábola entienden
1.- que és necesario conocer a Jesús y su proyecto de vida mirando con atención
y escuchando con el corazón para captar la realidad trascendente que encierran las parábolas
- es muy importante tener “ansia de Dios” de ahí que dice que al que tiene se le dará y al que tiene poco hasta lo poco que tiene se le quitará pues Dios no puede ser menos hambreado o ansiado que los bienes de este mundo.
- Dios no se presenta como una realidad evidente.Si así fuera haría innecesaria nuestra libertad .Es por ello que hay que vigilar nuestro corazón porque puede estar embotado o indispuesto para sentirlo.
4.El Papa Francisco dice que Jesús es la mejor parábola del Padre:. viendo su vida y oyendo su Palabra se nos brinda un proyecto que nos lanza hacia el encuentro con El acrecentando nuestra ansia de Dios .
En definitiva , como es de esperar el hambre de Dios tiene que ser superior al hambre de posesion de cualquier otro
bien material. Es el mandato que de antiguo aprendimos: amar a Dios sobre todas las cosas.
Y acabo con una metàfora. Los Incas adoraban el sol (=Inti)por el calor y la luz que ilumina y da vida a la Pachamama o Madre Tierra . Y nos poníamos un jersey coincidiendo el cuello con el centro del Sol i por delante del pecho y detrás bajaban los rayos del sol sobre la chompa o jersey.Una forma de expresar hasta en el vestir el hambre de Dios .
Canto: “no podemos caminar con hambre bajo el sol”.