El NUEVO CULTO CON CRISTO

Mt 10,17-22
Notoria fue la dedicación del diácono Esteban al “servicio de las mesas” (=ayuda a los pobres) y también su anuncio de Jesús como Mesias muerto y resucitado. Eran los primeros tiempos en que se vibraba por la fe en el resucitado a quien muchos decían haber visto. Y la extrema bondad de Jesús se vivía con el júbilo completo porque se buscaba la atención a los necesitados de cualquier carencia y tambien se reunían para la ofrenda al Padre (=con Cristo, por El y en El) de toda la vida de la comunidad de creyentes . Allí reunidos recordaban los prodigios de Jesús y sus palabras. Era el culto eucarístico que Jesús habia inaugurado donde Él mismo con el pan y el vino presentados se ofrendaba al Padre como primicia de la liberacion total y consagración del mundo a Dios . Era el nuevo culto en espíritu y verdad anunciado por Jesús y que reunía bajo la nueva luz del Resucitado (convertido en piedra angular de la Iglesia) a la comunidad de creyentes seguidores discipulos del Maestro.
Asi Jesus, -el Verbo encarnado- era a la vez contemplado como Palabra de Vida y alimento transformador -con el pan consagrado- de la realidad material toda. Iniciaba un nuevo culto con Jesús mas cerca de la vida y centrada mas en la comunidad ( domus Ecclesiae (= casa de reunión) que en el templo).
Es por ello que los que se sentían judios y no acababan de recibir la revelación por fe de quién era Jesus ,alababan y aprobaban- como Pablo antes de su cinversión-la muerte de Esteban por apedreamiento como blasfemo .
Con el protomártir Esteban nos llega hoy un aire fresco de la profunda fe de los primeros cristianos que al decir de los
Hec 2,42 vivian y compartian sus bienes con alegria y sencillez de corazón” . Todo un modelo de forma de culto y vida para nuestras comunidades parroquiales.
Canto: Jesús nos da su pan”.

Los comentarios están cerrados.