EL NUEVO CULTO CON CRISTO

Mt 10,17-22

Notoria fue la dedicación del diácono Esteban al “servicio de las mesas” (=ayuda a los pobres) y también su anuncio de Jesus como Mesias. Eran los primeros tiempos en que se vibraba por la fe en el resucitado a quien muchos decían haber visto. Y la extrema bondad de Jesus se vivía con el júbilo completo porque se buscaba la atención a los necesitados de cualquier carencia como luego se reunian para la ofrenda al Padre (=con Cristo, por El y en El) de toda la vida de la comunidad de creyentes que reunidos rememoraban los prodigios de Jesus y sus palabras. Era el culto eucarístico que Jesus habia inaugurado donde El mismo con el pan y el vino ofertados se ofrendaba al Padre como primicia de la liberacion total y consagracion del mundo a Dios . Era el nuevo culto en espíritu y verdad anunciado por Jesus y que reunía bajo la nueva luz del Resucitado (convertido en piedra angular de la Iglesia) a la comunidad de creyentes seguidores discipulos del Maestro.
Asi Jesus, el Verbo encarnado era a la vez contemplado como Palabra de Vida y alimento transformador -con el pan consagrado- de la realidad material toda. Iniciaba un nuevo culto con Jesús mas cerca de la vida y centrada mas en la comunidad que en el templo.
Es por ello que los que se sentían judios y no acababan de recibir la revelacion por fe de quién era Jesus ,alababan y aprobaban- como Pablo -la muerte por apedreamiento como blasfemo de Esteban.
Con el protomártir Esteban nos llega hoy un aire fresco de la profunda fe de los primeros cristianos que al decir de los
Hec 2,42 vivian y compartian sus bienes con alegria y sencillez de corazón” . Todo un modelo de forma de culto y vida para nuestras comunidades parriquiales.

Los comentarios están cerrados.