EL EVANGELIO COMO RESPUESTA

Lc 10,1-12
Pronto encomendó Jesús a los 12. apóstoles a evangelizar. Después mandó otros 72. Es de sospechar que no todos estarían sobradamente preparados pero por lo visto iban equipados de profundas convicciones y sentían la verdad de las palabras y la novedad del mensaje de Jesús que respondía a las grandes preguntas que todos nos hacemos y no encontramos las respuestas más adecuadas.
Aún hoy un ser consciente en el mundo en que vivimos ha de plantearse quiénes somos ,de dónde venimos y cuál es nuestro fin último .Son las preguntas más elementales, pero aún no parece que ni la filosofía ni la ciencia empírica dan con respuestas que den solucion valida para todos . .. y las guerras actuales, y pandemias y emigraciones masivas suicidas nos revelan que el hombre aun no sabe ser responsable del mundo en que vive , ni siquiera de su propia vida tomada como un todo… Estamos ante un hombre que no sabiendo cómo hacer ante los grandes problemas que le vienen del mundo en que vive ha perdido los papeles y ha dicho: como no tengo nada que decir apañaos cada uno como podáis, haced lo que os de la real gana. Y que nadie diga lo que hay que hacer.
El mundo hoy ,como dijera Jesús anda otra vez “como ovejas sin pastor” y el clamor que nace del corazón de tantos abatidos en búsquedas a veces angustiosas de psiquiatras y espiritualidades de todo tipo , nos lleva a prestar oído a las palabras del Papa Francisco: hemos de evangelizar iniciando procesos de transformación profunda en personas y estructuras y para ello la Iglesia ha de estar en una cierta itinerancia constante como la de los discípulos al encomendarles su misión. Una misión itinerante como la de Jesús, cuyo único cobijo era el cielo.
Canto:Tu palabra me da vida, confio en Ti, Señor”.

Los comentarios están cerrados.