DISCIPULOS CON ACTITUD ADECUADA

Lc 9,7-9
La postura de Herodes ante Jesus y lo que de él oia como aparece en los textos dista mucho de ser la del discipulo. A Herodes le mueve la simple curiosidad, su poder sanador y de hacer milagros, pero no tiene la seriedad ni la entrega comprometida de acoger a Jesus con todo lo que El significa siguiendo su estilo de vida.
Baste ver cómo reacciona Jesus ante Herodes cuando lo llevan a su presencia: Jesús ni le responde y le trata de zorro. …
Herodes bien representa la actitud del frívolo o acedia que Sto Tomas definia como tristeza espiritual en que cae el individuo cuando se tienta a pensar que la santidad o desarrollo máximo de su persona no es para él y deja de inquietarse y de querer alcanzar metas mayores en su vida cristiana .
Ortega y Gasset veia en la frivolidad y acedia o tibieza espiritual (hoy le llamamos pereza como pecado capital) el cáncer que provoca la caida de pueblos y aun naciones y culturas. Y frente a esa actitud viciada hemos de oponer la diligencia en invocar el Espiritu creador que habita en nosotros (= “sois templos del Espiritu Santo “1Cor 3,16-17) para que nos haga fructificar con sus dones y carismas.
Canto: Espiritu Santo, ven”,.

Los comentarios están cerrados.