Lc 4, 38-44
Cuando vemos el quehacer diario de Jesús da la impresion de que todo lo enfoca hacia un fin primordial: comunicar y dar vida a las personas de su entorno. Unas veces curando como hoy que increpa a la fiebre de la suegra de Pedro para q salga, o imponiendo las manos “a cada uno” de los enfermos y los iba curando. Segun lo que va haciendo diríase q lo primero para él era evitar sufrimientos y limitaciones de las personas: procurar que todos pudieran minimamente disfrutar de la vida. Esto lo entendia todo el pueblo y por ello dice el texto q “querian retener a Jesús”.
Parece que con Jesús se ha hecho presente el Dios de vida : un Dios capaz de manifiestarse a todos y a cada uno con una cercanía que era imposible no sentirse impactado bien por su palabra como por sus gestos:imponer manos sobre la cabeza, tocar a los leprosos, a los ciegos, abrazar a los niños….
El mensaje de Jesús va a entenderse pues en primera instancia como mensaje de liberación y sanación. Es imposible olvidar sus propias palabras en que manifestó cual era el fin de su venida como Mesías:”he venido para que tengan vida y vida abundante. (Jn 10.10.).
Hoy podemos plantearnos qué tal asumimos los cristianos esa misión de dar vida como hacía Jesús.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
- RELIGION COMO NEGOCIO 22 de noviembre de 2024
Opciones