Comentario homiletico 4/12/18

Lc 10,21-24 Despues de leer con cuidado este texto en q Jesus da gracias al Padre Señor de Cielo y Tierra pq ha ocultado las maravillas de Dios a sabios y entendidos y la ha revelado a la gente sencilla parece q no tenemos mas remedio que:
1.Poner los ojos y los oidos atentos a lo pequeño y a lo casi imperceptible. Está mas a mano nuestra pero no podemos despreciarlo.Mira por donde el Dios grande de cielo y tierra se ha revelado incluso mejor en lo pequeño q en lo grande. En el microcosmos q en el macrocosmos. Y de un modo especial en los niños. Y nos lleva a recordar expresiones de Jesús en q sus ojos limpios los ponia bien atentos a todo lo pequeño: “el q no es fiel en lo poco no es fiel en lo mucho”. Zaqueo era pequeño y sin embargo Jesus puso los ojos en El.
Dice a sus discipulos : “dejad q los niños se acerquen a mi”. Jesus hace gran aprecio y fiesta de la oveja perdida y de la dracma de escaso valor. Se fija en los pájaros del campo q ni hilan ni tejen y el Padre los viste mejor q a Salomón.
Y su recomendación va aun mas lejos.
2. No solo hemos de poner ojos y oidos y toda atencion a lo pequeño sino q hemos de hacernos pequeños como niños para captar su Revelación.
Los” limpios de corazón” que perciban como Jesus estas cosas verán a Dios.

Los comentarios están cerrados.