Comentario homiletico 23/1/19

Mc 3, 1-6
Por si aun no queda claro q la ley del amor y la compasion tiene preferencia por sobre toda otra prescripcion religiosa hoy Jesus realiza el milagro de la curacion de un hombre con parálisis en un brazo con todas las circunstancias agravantes para decretar q Jesus lo hizo con alevosia y premeditacion. En efecto el milagro no era tan urgente. Podia realizarlo cquier otro dia. Y encima lo hace en el templo y a la vista de todos . Y aportando razones: hacer el bien y librar del sufrimiento es superior a la ley del sabado.
El problema se agudizó al máximo pq el caracter talibán e inflexible de los fariseos no les permitia relajar el cumplimiento de esa ley ni un ápice. Jesús debe morir , concluyen los fariseos y herodianos.
El costo para Jesus sera el mas alto y la cerrazón de los fariseos q no quieren entender a Jesús despierta su ira nos dice el texto.
Pero Jesus consagra de forma definitiva con este hecho q para Dios la ley del amor y la compasion está por encima de cualquier otra ley.
De ahi q se puede decir que el Judaismo y el Islam consagran el imperio de la Ley a la q todo debe someterse a diferencia del cristianismo q declara el AMOR como ley superior. Un amor centrado en Dios y en el hombre .

Los comentarios están cerrados.