Comentario homiletico 19/2/19

Nota: permitidme q opine sobre el video de Chris Tonietto abogada y politica,
q consagra su mandato a Cristo Rey del Universo.
Es verdad q derrocha coraje y buena voluntad para hacer el bien y ello nos enorgullece interiormente a los q vibramos con la causa del Reino de Cristo.
Pero seamos prudentes. La acción política es muy poderosa pq tiene casi todos los poderes a su disposición: económico, ejecutivo, legal etc.. sobre todo cuando llegan al poder. Pero recordemos q esos poderes se le ofrecieron a Jesus (las tentaciones en el desierto) para construir el Reino de Dios y El los descartó. A traves de la historia la Iglesia ha sucumbido a veces a esa tentacion de entrar en politica fomentando partidos con nombre cristiano.: democracia cristiana, ..etc pero en nuestra etapa de acceso a la democracia se descartó esa forma politica de intervención en la sociedad. La acción cristiana es y debe ser en palabras de Jesús como el fermento en la masa, o como luz q ilumina por el testimonio y el ejemplo pero no vemos hoy q sea evangélico el uso de la fuerza politica para imponer ideales cristianos. Pasaron los tiempos de la unión de la espada y la cruz. (la historia nos convence de que quedan mal la Iglesia y los principes)Tampoco esa especie de nacional-catolicismo o brazo secular q servía para imponer pautas de conducta que se consideraban cristianas.
Hoy, por suerte, trabajamos con la debilidad y a la vez fortaleza del evangelio q en principio es menos exitosa y espectacular pero añade al ser humano mas autenticidad y valores mas firmes y sostenibles a través del tiempo pq enraizan en creencias y convicciones mas profundas.
Con nuestro paisano -en aquellos momentos del cambio político -el cardenal Tarancón se prescindió del adjetivo cristiano aplicado a partido politico alguno y nos parece q esa es la mejor forma de actuar los cristianos.
Es preferible aconsejar a nuestros cristianos metidos en política q mas q presentar programas cristianos o de orientacion cristiana sean “testigos”: por su forma de actuar ; respeto a las personas y preferencia por el bien común de aquella máxima de Jesús” por los frutos los conoceréis”.

Los comentarios están cerrados.