Comentario homiletico 10/10/19

Lc 11, 5-13
La parábola del amigo que le pide 3 panes a otro amigo en mitad de la noche presenta todo un argumentario para defender que hay q pedir al Padre cuanto necesitemos en todo orden de cosas. Hay q pedir “de todo” como Jesús pedía al Padre de todo y con insistencia.
Y con intensidad. Y con confianza. Cuando uno se cansa de pedir, o justifica el no pedir con no cansar a Dios, o porque cree que no hay q pedir porque esa solución depende solo de él, en el fondo es
que a Dios o a Jesús le tiene admiración y fe teórica por lo q sabe de El , pero no fe y confianza autenticas.
Jesús pedía al Padre con frecuencia y pedía por sus discí
pulos, y por la unidad entre ellos, y para q el Padre le librara de la muerte. ….Y como hombre -por su plena humanidad -tenia tb q terminar con aquella coletilla” pero no se haga mi voluntad sino la tuya” dando pruebas de una gran humildad.
Todo esto Jesús lo dice con su lenguaje más concreto, poético y sugerente:
“Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.” Y la razón última que nos ha de mover es la confianza en el Padre de toda bondad. Si nosotros -que somos malos-,hacemos cosas buenas ¿cómo nos va a negar cuanto le pedimos con fe y humildad como la de Jesús el Ungido y empapado con el Espíritu?

Los comentarios están cerrados.