Mc 3, 22-30
Con infinita paciencia y argumentos de lógica elemental Jesús quiere persuadir a los escribas de que El no es Belcebú el príncipe de los demonios ni echa los demonios de los poseidos en su nombre. Pero sus mentes están fanáticamente cerradas a ver
la realidad y bondad de las obras de Jesús y a aceptar que en Jesús se está manifestando la bondad de Dios. Es el pecado contra el Espíritu Santo del que dice Jesús que no tiene perdón. Es como quien se cierra en un cuarto oscuro porque no quiere ver la luz . Pero si ahondamos en el misterio de ese pecado de cerrazón a reconocer la luz ,mas dificultad encontramos porque ¿puede haber alguien que consciente y con plena libertad y lucidez opte por las tinieblas a vivir en la luz.?
Y recordamos la escena de Jesús cuando desde la cruz pide al Padre que perdone a los que le
están matando porque “no saben lo que hacen”(Lc 23,24). Es la ignorancia o trastorno en el ser humano que le impide ver. Con esas palabras Jesús estaba manifestando la bondad infinita de Dios capaz de disculpar al hombre por su incapacidad de abrir sus ojos al bien y aceptarlo como don de Dios venga de donde venga. Y parece que nos interpela tambien a los cristianos o gente normal de la calle que quizás cuando la sociedad condena acciones como el terrorismo, la pederastia, el maltrato a la mujer..etc por su gravedad en el daño que hacen ya no podemos ver y valorar nada positivo en esas personas..que delinquen . Y nos hemos de plantear ¿no hay ceguera mental cuando no hay capacidad de perdón?
Como bautizados, porque hemos recibido el “effeta” o apertura de los sentidos (=rito en el que el sacerdote hace una cruz sobre nuestros sentidos, ojos, oidos, etc ) hoy suplicamos al Señor que nos abra los sentidos para percibir en el mundo el bien y la verdad signos de la presencia de Dios.
Canto: “Dios es mi luz”
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- LA CRUZ ¿ FRACASO DEL JUSTO O CAMINO HACIA LA LUZ? 18 de abril de 2025
- JESUS PAN DE VIDA Y CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA 17 de abril de 2025
- UNGIDOS CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU 16 de abril de 2025
Opciones