TODOS PODRIAMOS VIVIR SI….
Lc 16,1-8
Jesús alaba la sagacidad del administrador infiel porque ha sabido ” buscarse la vida” con la riqueza ajena de la que era administrador beneficiando a otros. Por esa acción es un mal e infiel administrador por usar de lo ajeno sin permiso del dueño y adueñándose y disponiendo de los bienes como si el fuera el dueño. Y es en esa usurpacion del título de propiedad que no le corresponde donde reside el mal objetivo.: él es y será siempre administrador y no dueño de bienes y por ello deberá usar con ellos con la liberalidad de lo que no es propio pero con la justicia que es hacer con los bienes lo que es la voluntad del dueño(=Dios) y no la propia que aqui en la parábola se manifiesta claramente en la voluntad (=intención)de hacerse un futuro placentero a expensas del dinero ajeno. De ahi que nuestros clásicos entendian que ” por la intención y el dinero está el infierno lleno”.
Hoy damos una versión ética de esta parábola del administrador infiel porque nuestro mundo requiere una regeneracion ética cuyo fondo es que el hombre a menudo vive con la estulticia (=tontería) de creerse dueño pero no se nos oculta que en la Biblia esa ética del uso de la riqueza con justicia enraíza en Yaveh Dios el único y real dueño de toda la creacion y naturaleza que no está sino para cantar su infinita grandeza. (Gen caps 1,a 11)
Canto: Cantemos al Señor un canto de bendición.”
Aventuro una contestación al título -pregunta de hoy:Todos podríamos vivir si….

  1. Más gente abogaramos para que el poder social y político ponga control objetivo a la ambición de dinero y de poder de los hombres ..y
  2. Si los líderes religiosos de todas las religiones como AUTORIDAD Moral apoyaran con doctrina y ejemplaridad esas necesarias exigencias con sencillez de vida y diciendo no al derroche y a la ostentación.
    Podéis hacer propuestas o pensarlas. A lo mejor con el Chat GPT está a la vuelta de la esquina la solución.🤪🙌🌹

Los comentarios están cerrados.