EL TABOR ANUNCIO DE RESURRECCION
Mc 9, 2-13
Si la muerte de Jesus anunciada a sus discipulos era designio o predestinacion de Dios ( dado el gran respeto que Dios manifiesta al manejo de la libertad que hacemos los hombres en nuestra historia) lo bien cierto es que en la experiencia del Tabor lo que se narra ya no son solo palabras sino una vivencia colectiva de un fenómeno maravilloso e inusual. En el monte Tabor y ante Pedro, Santiago y Juan Jesus se les aparece con todo resplandor como transfigurado y habla con Moises y Elias grandes representantes en Israel de los patriarcas y los profetas. La escena transporta -si ocurrió como hecho histórico -a los presentes a un momento mas allá del tiempo porque tanto Jesus como los personajes aparecidos traslucían otra dimension de la realidad.
Su presencia y diálogo podrán aportar nuevos detalles de la misión de Jesus pero lo que es evidente es que el destino ultimo de Jesus pasadas las historias de Calvario y muerte – es de Resurreccion ya que en la visión está hablando con personas que habían muerto bastantes años antes.
Con ello, la Transfiguración del Señor en el Tabor ya no es sólo anuncio con palabras de su muerte sino previsualización de que ese camino trazado de vida y muerte es el que lleva al gran triunfo de la Resurreccion que da vida a nuestra esperanza como nos recuerda San Pablo.

Los comentarios están cerrados.