En Lc 7, 19-23 vemos a Juan Bautista el profeta en la cárcel sumido en profundas dudas respecto de la personalidad de Jesús a quien había anunciado como el Mesías que viene a quitar el pecado del mundo. ¿Cómo no venía con amenazas y condenaciones con el bieldo en la mano para quemar la paja en el fuego inextinguible (Lc3, 17)? Y por ello manda discípulos suyos a Jesús para preguntarle si es el que ha de venir o esperan a otro.
Y Jesús, como prefiere siempre, contesta cuál es su misión con hechos: los ciegos ven, los inválidos andan, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia”.
Y es que Dios al venir con nosotros en Jesús ha querido manifestar no el rostro de justicia y condenación sino el de su infinita misericordia. Y también las Iglesias, y nuestra Iglesia, si quiere evangelizar hoy tendrá que hacer como Jesús, no tanto predicar teología y verdades que trascienden tanto que nadie entiende, sinó hechos de misericordia que se están realizando en favor de toda la humanidad. Hoy nuestra sensibilidad es como la de Tomás, : “si no lo veo no lo creo”. Y en ello hoy Jesús se nos muestra con la mayor actualidad al decir: “por las obras los conoceréis” que es como decir, mirad :” los cojos andan, los ciegos ven, los sordos oyen, y a los pobres se les anuncia la Buena Nueva” porque ven en los amigos de Jesús motivos de Esperanza..
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- MIRAR CON COMPASION, BENDICIENDO. 24 de noviembre de 2024
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
Opciones