Comentario homiletico 2/6/18

Mc 11,27,33
A poco de la expulsión de los mercaderes del templo la cúpula del poder político y sacerdotal salen al encuentro de Jesús a hacerle una pregunta q para ellos es clave ? Con qué poder hace Jesús lo q está haciendo y quién le ha dado el poder?.y Jesús usa un ardid para esquivar la pregunta . Contestarme con qué poder Juan el Bautista actuaba y yo os diré con q poder actuo yo. Y no se atrevieron a responderle pq iban a quedar mal tanto si decían q actuaba bajo el poder de Dios- pq ellos no lo habían aceptado- como si contestaban q actuaba solo por inspiración humana pq el pueblo consideraba a Juan profeta..
Así, ahora esta pregunta tan acuciante sobre el origen del poder en Jesús y en la Iglesia queda en nuestro tejado y hay q contestarla.
Y parece q a nuestros oídos llegan las palabras de Jesús: “el q tenga oídos para oír q oiga”. Y es que la autoridad es fruto de la verdad y ella está más cerca del q la busca de corazón pq nos supera a todos. Otra cosa es la potestad q conferimos a personas concretas extendiéndoles un título q habilita para hacer leyes, o juzgar, o aplicar sentencias…pero la “potestas” es de rango inferior a la “autoritas” y por ello ocurre q en el terreno judicial un tribunal superior puede desautorizar a otro inferior.
Es lo q se ve en Jesús,: un hombre con gran libertad q no sigue cànones establecidos ni repite doctrinas aprendidas pq siendo La Verdad tiene la autoridad. Es lo q más nos sorprende de Jesús cuando enseña o actúa.

Los comentarios están cerrados.