Comentario homiletico 19/1/18

Mc 3,13-19 Jesús subió, dice a una montaña – recordemos q en la historia bíblica muchas veces a un hecho religioso relevante le precede la subida a un monte como Moisés al Sinaí , el propio Jesús en su Transfiguración y ahora está proximidad a Dios q se busca al subir al monte es la elección de los 12.
Y el fin de esta elección es lo importante. Los doce van a “estar con Jesús” aprendiendo a vivir, reaccionar y actuar como Jesús y por supuesto tb a orar como El. En segundo lugar van a predicar o enseñar lo q enseñaba Jesús y con la misma sencillez y libertad. Lo de echar demonios se entendía como curar pq se atribuían muchas enfermedades a presencia de malos espíritus. Hoy ,de hecho sabemos tb de muchas enfermedades provocadas por mal manejo de circunstancias vitales y q pueden llevar estres, depresión, adicciones a sustancias etc..
Lo curioso es q el grupo q va a formar lo compone un espectro muy variado de personas: desde pescadores como Simón y Andrés, Mateo q era publicano, Santiago y Juan q eran apodados hijos del trueno por su carácter fanático, y no se descarta q alguno fuera zelote o revolucionario contra Roma. Lo decisivo para Jesús no eran las ideas o su opción política sino su disposición a vivir el evangelio. Y eso es válido igualmente para los nuevos discípulos y apóstoles de hoy.

Los comentarios están cerrados.