Las lecturas de hoy Mt 18,15-20 sobre la corrección fraterna nos pueden servir para tomar conciencia de nuestro nivel de madurez en el aspecto comunitario.
El joven adolescente para crecer, destacarse y distinguirse del resto busca su independencia para probarse a sí mismo q es autónomo y puede valerse sólo sin depender de los demás. En realidad lo q hace es manipular y sacar ventajas o a modo de privilegios para él cubrir su inseguridad y creerse ya mayor, pq la verdad verdad es que el hombre siempre va a necesitar de TODO Y DE TODOS para vivir. Lo único q puede engañar al hombre es el dinero en cuanto le puede hacer creer q con él lo puede todo. Pero no es la mayor verdad. Lo q más vale para hacer la vida : salud, aire, alegria, agua, amor… aún ?no se puede comprar. Y siempre necesitaremos recibir de todo y aportar de todo lo q somos y tenemos para crear este cuerpo social q es el mundo y tb la Iglesia.
Y para construir la Iglesia q somos todos y crecer como comunidad ¿ qué precisaremos?
1. Profetas q somos todos, q con cariño y finura detectemos los defectos del colectivo para intentar corregirlos.
2. Tomar decisiones juntos escuchando el parecer de todos.
3. Orar juntos pq sin el Espíritu de Pentecostés tendemos al individualismo inmaduro.
4. Hacemos presente a Jesús al reunirnos en su nombre pq es su Reino el q queremos construir y no nuestra casa hecha con nuestras particulares manías.
Con estas bases quizás estaremos caminando hacia la plena Comunión eucarística q se concreta en la Eucaristia cuando en ella expresamos el mayor deseo de unión con Dios y con los hermanos.