[
Aqui Jesús nos relaciona fe y salud. El milagro o curación tan habitual en la vida de Jesús no se realiza sin el concurso de la fe del enfermo y más aún parece insinuar q el poder de sanación esta más en la propia fe q en Jesús o en Dios.
Esto nos lleva a pensar en el efecto placebo( aplicar una medicina q es pura agua- por ejemplo- y te cura- o en la visita a un famoso médico y sentirse mejor antes de recibir tratamiento etc.
Son estos y otros muchos mas casos los q la ciencia hoy nos relata para hacer ver el poder de la mente en la curacion. Y ello sin hablar de fenómenos de hipnosis o de sugestión q nos dejan perplejos.
La fe de estos ciegos tiene muchas cosas en común con los fenómenos de la mente q apenas enumeramos: los ciegos admiran al maestro, pierden todo miedo social y su profunda necesidad la gritan al mundo y a Jesús. Están seguros de q Jesus puede curarlos y va a curarlos. Y entonces… lo q se ha anhelado con toda el alma y con todo su ser ..ocurre. y no sólo el milagro material sino la presencia de “fuerza de Dios” en el propio acto de fe cuando el q clama a Dios o al milagro lo hace con tal coraje.
En el fondo toda actuacion humana la hacemos y requiere de fe y confianza o se convierte en un actuar maquinal y sin alma.
Y por ello mismo invocar a Dios y convocar toda nuestra fuerza espiritual para el vivir diario es una gran oportunidad para hacer de cada minuto un minuto de gracia.
bendicion_biblia]
Lc 12, 1-7 es un texto fundamental para encontrarse uno consigo mismo, sin miedo alguno. Querièndose. Aceptàndose a sì mismo. Descubrièndose en paz con capacidad de libertad y de volar.
Jesùs hace un discurso radical :dice a sus discìpulos ” cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con la hipocresia.
Hipòcrita es el q como el comediante de teatro vive para aparentar – acepciòn griega- y si tomamos la hebrea- es el q aparenta vivir una piedad cuando en realidad pasa de Dios.
Pues bien, Jesùs reclama para sus discìpulos la mayor trasparencia y sinceridad. Que no vivan para quedar bien ni aparentar. Que sòlo teman a Dios q es a quien deben dar cuentas sabiendo q es un Padre misericordioso q cuida de los gorriones y mucho mas de nosotros.
Asì tendremos un corazòn libre para poder amar.
Nuestro filòsofo Miguel de Unamuno decìa decia a este respecto: “Sòlo canta libertad el esclavo, el pobre esclavo. El libre canta amor”.