Hoy dia Primero de Mayo los veteranos recordamos las viejas luchas de los trabadarores por salarios justos y dignos. Ello permitió años de bonanza para las clases medias y trabajadoras que pudieron ver acrecentar su patrimonio con casas nuevas en propiedad y hasta con alguna casita en el campo cuando el trabajo-generalmente la construcción era abundante.
Ahora , sin embargo hay gran carestia de trabajo sobre todo para los jóvenes. Pero éstos q malviven sin trabajo ni autonomia actual- muchos viven a costas de sus padres- tampoco tienen asegurada una autonomia futura, pero parece q no encuentran liderazgo para sus necesarias reivindicaciones en los lideres sindicales y políticos. Nadie reivindica nada. Todo parece indicar q el “aura mediocritatis” -(aura de mediocridad)de la sociedad del super-predicado Bienestar ha adormecido las mentes de todos como droga q impide ver la gravedad de la falta de futuro y de la nauseabunda corrupción.
La sociedad actual nos engaña cuando nos dice q somos libres pq podemos opinar . Lo q está en juego es más básico q el opinar. Es el poder vivir. Y esto no es posible si no se habilitan los medios para q todo el mundo pueda trabajar.