DESCUBRIR A JESUS

Jn 1, 19-28 La pregunta que le hacen a Juan Bautista, ¿quién eres tú?, tiene mucho interés. Él la contesta presentándose como “la voz que clama en el desierto” de manera que se presenta con humildad, como un simple mensajero de Jesús -el Mesías- al que no se atreve ni a desatarle la correa de su sandalia.
También veíamos ayer a María que cifra su grandeza en Dios de quien se ha hecho esclava y por el cual ha llegado a ser la Madre de Dios.
Ahí vemos, en esa actitud humilde de sentirse simples transmisores de la bondad de Dios, la definición de quienes son ellos y de en qué concretan la importancia de su vida. Pablo mismo, tan certero como exagerado “en el decir”, comentaba en un arrebato místico: “ya no soy yo el que vivo, es Cristo quien vive en mi”. (Gal 2,20)
Son buenos modelos para aplicar en nuestra vida para reconocer la verdad de nuestro ser más íntimo y personal. De descubrir cuál es el motor secreto de nuestra vida
Ahora podemos meditar con el año nuevo que empieza: ¿Quién soy yo en verdad? ¿cuál es el protagonismo mío y el de Dios en mi propia vida? Y..descubrir a Jesús en mi y en los demas…Canto: Con vosotros está y no le conocéis “.

Los comentarios están cerrados.