SANTOS INOCENTES

Mt 2,13-18
Jose y Maria tuvieron que huir a Egipto para cuidar la vida de Jesus su hijo de la matanza de los inocentes perpetrada por Herodes. Y este hecho mereció convertirse en fiesta desde el S. IV en memoria de cuantos inocentes sufren maltrato, vejacion o muerte por parte de quienes debieramos ser sus cuidadores .
Y hemos de recordar que desde nuestras Cosmovision judeo-cristana todos somos llamados a ser cuidadores del jardin que es nuestra amada y cada vez mas desolada tierra y de sus habitantes seres vivos, plantas y animalitos y especialmente el hombre en todos los momentos de su existencia y hasta su misma muerte .
Y hay que recordar este gran principio que ha dado origen a nuestra antropologia cuando nuestros papas nos han estado recordando reiteradamente a los que aun queremos vivir con conciencia cristiana desde el Evangelium Vitae de San Juan Pablo II que en 1995 promovia la defensa de la vida, hasta las últimas encíclicas y exhortaciones del Papa Francisco que son un canto místico invitándonos en la Lautato si al cuidado de la casa Comun y ultimamente el 4 de Octubre invitándonos en la “Laudate Deum ” a prevenir con conductas mas contundentes el cambio climático del cual afirma que va en serio y que urge tomar medidas tanto a nivel politico como a nivel doméstico evitando sobretodo la contaminacion para evitar la subida de temperatura en la tierra . Es hora de oir los lamentos de los inocentes del mundo y de quienes por pura humanidad arriesgan denunciando los peligros a que nos someten los grandes del mundo cuando solo miran por sus intereses. Hoy os invito a cantar con Taizé el cánon Laudate Deum.

Los comentarios están cerrados.