Lc 14,11-24
El banquete que Dios prepara és el banquete eucarístico que anticipa en esta vida lo que serà la vida eterna.
Tal como lo presenta la paràbola se invita a todos sin excepción y no se admite ninguna excusa. ..No tengo tiempo…me levanto tarde…es aburrida…
Es una invitación a participar de la liturgia eucaristica donde por voluntad de Cristo escuchamos las palabras de Cristo dichas en los años de su vida pública y hacemos presente y actualizanos el sacrificio de Jesus en la cruz donde uniendonos a El, asumiendo su forma de vida, asimilando su cuerpo y sangre como alimento , queremos vivir el tiempo ” sub specie aeternitatis” desde la mirada trascendente de Jesus . Por eso recordamos palabras cruciales del momento eucaristico : “tomad y comed esto es mi cuerpo….tomad y bebed esta es mi sangre…verdadera comida y bebida …. quien coma de este pana vivirá para siempre”.
Asi pues , la eucaristia es un revivir el misterio de la pasión ,muerte y resurrección de Jesús y al presentar con Cristo al Padre nuestra vida en Accion de Gracias anticipamos el encuentro definitivo en el Reino de Dios .
Por eso, la misa hay que reconocer que es tan importante para nuestra vida …-ese profundo encuentro personal y comunitario con Jesus – que no debieramos aceptar vivir sin ese encuentro al menos dominical, comunitario y festivo.
El reto será lograr una celebracion en que celebrante y fieles participemos plenamente del misterio que celebramos con actitud adecuada que no puede ser acabar pronto, o cumplir sin mas una obligación …sino al menos participar en las contestaciones , vivir cada momento de la misa, pidiendo perdón, cantando, escuchando la palabra de Dios, dando la paz y comulgando si ya me siento preparado,. y salir con el propòsito de llevar a la vida el evangelio que nos abre a la esperanza de vida de resucitados con Cristo.
Canto: “Beberenos la copa de Cristo”
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
- RELIGION COMO NEGOCIO 22 de noviembre de 2024
- EL AMOR, NO VIOLENCIA Y PERDON ES EL CAMINO DE LA PAZ 21 de noviembre de 2024
Opciones