LLENA DE GRACIA

Lc1,39-56
El Papa Pio XII definió en 1950 el dogma de la Asunción de la Virgen en Cuerpo y alma a los cielos. Asi la Iglesia ha expresado su conviccion de que la madre de Jesus vive glorificada plenamente en todo su ser corporal y espiritual.
Hasta ahora , el cuerpo que sepamos queda al momento de morir en la tierra o incinerado y es el alma o espiritu del difunto el que pasa a la eternidad y espera la Resurrección de la carne según el credo cristiano .
os paso aqui el texto comentario de CR que es bien curioso.
[
Sueña como María

Si la Asunción de María es una garantía del destino que nos espera si elegimos bien, el Magnificat de María es una celebración de lo que Dios puede hacer en nuestra vida terrenal. El Magnificat proclama un nuevo orden mundial en el que las personas de los márgenes estarán en el centro y habrá una nueva forma de ser. Es un sueño poderoso que desafía a los poderes fácticos. La historia confirma cómo los poderes terrenales temblaron ante este himno: En 1805, la Compañía Británica de las Indias Orientales prohibió su recitación en Calcuta. En los años 70, la junta militar argentina lo prohibió cuando las madres de los ciudadanos “desaparecidos” lo utilizaron para llamar a la resistencia no violenta. En los años 80, el Gobierno de Guatemala prohibió su recitación pública. El Magnificat es María proclamando con valentía el sueño de Dios. Nosotros debemos realizar sin miedo su sueño para el mundo para compartir su destino en el cielo.
Canto: “Mi alma glorifica al Señor mi Dios”

Los comentarios están cerrados.