EL GRANO SE ENTIERRA PARA DAR FRUTO

Jn 12,24-26
Ser como el grano que se entierra renunciando a su vida para darla por entero en servicio al otro y al evangelio:esa parece ser la condicion de dar fruto aqui y un fruto que trascienda hacia la eternidad.
Ese masoquismo total lo podemos ver en un dicho y en un hecho que alcanzo a recordar.
Y va el dicho: “qui no menja després de fart no trevalla despres de cansat”. (“Quien no come despues de harto no trabaja despues de cansado.”)😅
Y un hecho de experiencia ( cada uno que ponga el suyo): trabajando en carga y descarga en pleno verano como ahora te podias sentir morir de asfixia por el calor y el sudor abundante. …Pero entonces una brisa tenue te recorria el cuerpo y la evaporación te refrescaba al punto de sentir que entrabas en nueva fase de la acción en que el sudor ya no era maldicion y muerte sino bendición porque generaba frescor. Y el caso es que podias seguir trabajando y relativamente bien.
En fin , que la maravillosa parábola de Jesús en realidad nos está diciendo: “no temáis a la ofrenda hasta la muerte de la propia vida, porque solo muriendo asi ,se llega a la Resurrección despues de esta vida y a la plenitud aquí.
Canto: “Amar es entregarse”

Los comentarios están cerrados.