AB INSIDIIS DIABOLI LIBERANOS DOMINE


Mc 8,14-21
Hoy vemos a Jesús navegando entre dos casi obsesiones que tiene en mente y que son contrarias al evangelio que Él está anunciando. Y quiere prevenir a sus discípulos contra ellas y afirmarles en el auténtico fermento del evangelio.
El “fermento farisaico” es el de vivir pendiente de la apariencia, del quedar bien, del qué dirán.Y
“el fermento de Herodes” que es la mirada escéptica y desconfiada hacia el mundo y también hacia el evangelio.
Frente a ellos el evangelio de Jesús, su estilo encarnado en su fe es vivir con convicción y esperanza en lo creado por Dios y su potencialidad y en comprometernos con Él luchando por cambiarlo desde dentro.
Sólo así con esas actitudes, con ese “fermento” el poco pan con que habían subido a la barca podían dejar de mirarlo con desprecio o desdén y ver que podía ser de mucho provecho. Una mirada creativa aumenta la Providencia y por ello Jesús una y otra vez invita a sus cercanos apóstoles a elevar su mirada con la fe. ¿No habéis visto acaso como el maestro multiplicaba los panes y los peces y sobraron primero doce cestos y luego cinco?
Comprender los caminos de la Providencia es el gran reto para el hombre de fe. Asi es como mucha historia de cristianos con fe operativa nos ratifican que la vida vivida con fe nos incrementa bienes y alegrias y nos reduce duelos y penas porque ahí se hace presente y con encanto el Encarnado. Él.
Canto:”Ven y salvanos”.

Los comentarios están cerrados.