Mt 35,10 ss
Jesus, llegada su hora , lo vemos urgido por la premura del tiempo a vivir los valores del Reino con toda la intensidad que requiere porque ve que la muchedumbre “anda desorientada como ovejas sin pastor” y va tomando decisiones y dando instrucciones que puedan servir para el grupo de apóstoles de entonces y como no ,tambien para los sanadores ,terapeutas y oenegeros de hoy. Decir que el mundo de hoy anda mas desquiciado que nunca y que apenas hay personas respetables que nos dirijan con sentido común es casi una obviedad. Diganme si no como entender algunos disparates so ciales que todos conocemos y nadie hace nada o piensa que no puede hacerse nada por cambiarlo. * Delante de nuestras narices se han iniciado 2 guerras y nadie ha sido para pararlas y sin embargo se están matando a millares de personas inocentes. * Muere gente de hambre y toleramos gastos de miles de millones en viajes espaciales a Marte de 4 milmillonarios. * Se ven familias numerosas tirando de un carrito la mamá con varios hijos pequeños… aunque no tienen trabajo sus progenitores… pero reciben varias ayudas : de servicios sociales , de cáritas etc… parece que la defensa a ultranza de derechos humanos estimula la vagancia de muchos a vivir de la “paguica” sin dar golpe estando aun en plena juventud . Y no es por cantar la pobre vida de los miserables de nuestro sistema porque la ya no miseria sino maldad en estado puro está a la mayor altura cuando se fabrican en silencio culpable las mejores armas para hacer guerras y se hacen oidos sordos a los paraisos fiscales y se entorpece la accion de la justicia de mil maneras para que no castigue a los mios…y para qué decir mas si hoy lo mas seguro es vivir de la cosa pública en alcaldias o mejor aun ministerios donde los sueldos … Y legiones de deprimidos en plena juventud y sin ánimo para afrontar la vida …es todo lo que se percibe desde un simple barrio de ciudad populosa …
Y nos parece que tambien hoy es llegada nuestra hora de todo el pueblo de Dios, que aun cree, empiece a interiorizar la misión en que Jesús nos compromete a todos. Una misión de curar, vendar heridas, acompañar a cuantos sufren, echar demonios que nos atemorizan y engañan y cierran a la luz….
Preparémonos para celebrar una Nueva Navidad todo este adviento.
A lo mejor la pandemia y la actuales guerras y las crisis que se avecinan no son sino indicadores de un malestar general y en todos los órdenes de la vida aunque sus principales muestras se manifiesten en el “cansancio social” hacia la jerga politica ( o casta😱) ..pero no sólo.Quizás lo mas grave es que socialmente hemos aparcado a Dios y su sombra que es el respeto a los grandes principios de moral o ética. Nos parece que estamos haciendo todos demasiado oidos sordos con aquello de que “quienes son ustedes para darnos consejos de moral”… y entonces nos cerramos cada uno a nuestro yo mas egoista ….. El mundo sin un sol objetivo que son los principios de moral válidos para todos -como defendía Hans Kung que intentó una ética mundial- vive en densas tinieblas y cunde el desconcierto y el no saber qué pensar y hacer por el bien propio y de todos.
Por eso hoy, umbral de varias fiestas clamemos con el pueblo de Dios portador de la antorcha de la Esperanza, que al menos no se mate más y venga la paz .
Canto: “Ven Señor ,no tardes en llegar, y la paz al mundo llevarás..”
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
- RELIGION COMO NEGOCIO 22 de noviembre de 2024
Opciones