Mc 14,25-33
La renúncia que Jesús pide a los cristianos -sus seguidores- es total.Jesus lo ha dicho con toda claridad :”el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”. Y Santa Teresa lo decía con su habitual donaire:” el que quiere conseguir todo debe estar dispuesto a dejarlo todo”.Esa inmensa renuncia solo se entiende porque Jesús es y está desde su Encarnacion en la sustancia de todas las cosas de modo que sólo con El logramos dar la medida adecuada a todo. Sólo Dios en Jesús nos basta.
Sólo con el Dios y Padre de Jesús se vivirán los auténticos valores del Reino que escapan al consumo y precio y que en buena medida significa aceptar con espíritu de servicio y alegria las servidumbres que nos impone la vida normal de cada día.
Y ¿que pensar de las consideradas virtudes “heroicas” seguidas en la ancestral vida de Comunidad conventual (votos de obediencia, castidad y pobreza?. Simplemente que se respete a cada individuo al máximo el carácter de opción libre y como en los deportes de élite Dios dirá las metas que se pueden alcanzar cuando a la naturaleza humana se le añade la consagración y la gracia.
Canto: “Jesús , ven tu”.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- MIRAR CON COMPASION, BENDICIENDO. 24 de noviembre de 2024
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
Opciones