INHABITACION TRINITARIA

En Juan 14:21-26, Jesús dice que aquellos que guardan su palabra son los que lo aman, y el Padre los amará y vendrán a ellos para hacer morada en ellos. Guardar la palabra de Jesús significa obedecer sus enseñanzas y seguir su ejemplo de amor a Dios y al prójimo al menos como intención aunque haya alguna infidelidad o pecado humanamente explicable en ese seguimiento.

No hay intolerancia ni exclusión por parte de Jesús hacia aquellos que no guardan su palabra. De hecho, Jesús es conocido por su amor y compasión hacia los pecadores y aquellos que están alejados de Dios. Sin embargo, Jesús es claro en que seguir su palabra es la forma de estar en comunión con Dios y ser parte de su pueblo.

La “inhabitación trinitaria” de que hablamos en teologia espiritual se refiere a la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en aquellos que guardan la palabra de Jesús. Es una imagen poderosa de la unión y la cercanía que se puede tener con Dios cuando se vive en obediencia a sus mandamientos. La presencia de Dios en la vida de un cristiano es algo que transforma profundamente su existencia y le da una fuerza y una paz inigualables.
Y si hay disposicion interior en nosotros a guardar la palabra de Jesus.. entonemos ya el intimista y pletórico canto: “Yo creo en Ti, Señor”

Los comentarios están cerrados.