PEDID Y RECIBIREIS…


Mt 7,7-12
La lógica de Jesús , el Verbo encarnado, no es facil de entender para un laico educado en que los hechos son los que son y obedecen a causas siempre contrastables con métodos científicos . Eso si hablamos de causas donde todo, hasta el tiempo que va a hacer hoy por azaroso que sea se intenta predecir y explicar si no con ciencia exacta sí con ciencia probable.
Pero Jesús habla de Dios su Padre, y de nuestra relación como seres libres con El. Habla de nosotros que podemos ser más impredecibles que el viento que no sabes de donde viene ni adónde va. Y dice que Dios nos conoce con todas nuestras circunstancias y necesidades y que le podemos pedir cuanto necesitemos pero sin cansarle mucho con palabras porque sabe de sobra lo que nos apetece, lo que nos conviene y lo que de verdad necesitamos. Vamos ,que es como el Algoritmo Perfecto que conjuga hasta con la libertad de pecar y por ello conlleva el perdón y el sólo elemento que lo hace posible: el amor.
Jesús habla de Dios no sólo como causa última de todo,(Principio y Fin , Alfa y Omega) sino como Padre que nos ama mas que nuestros propios padres .
A nosotros, los que nos llamamos creyentes, y le invocamos como Padre ó como Padre-Madre (como gustaba J.Ciges) no nos resulta fácil explicar cómo nos concede el pan nuestro de cada dia o el ánimo para simplemente iniciarlo, però es una certeza gozosa e interior de que en todo está la mano amorosa de su Providencia. (algo muy diferente a los irritantes y controladores algoritmos). Jesus nos deja libres cuando nos acompaña al caminar. en su sabiduría providente podemos confiar.

Los comentarios están cerrados.