“HAGASE TU VOLUNTAD”

Mt 7,21.24-27
Si al nacer somos creacion de Dios y por el bautismo somos hechos hijos de Dios, parece normal que le debamos decir a Dios:” Señor ¿qué quieres que haga?¿qué misión quieres que cumpla en el tiempo de mi existencia en la tierra?
Y el texto de hoy nos va dando ya unas pautas:

  1. No basta con orar para alabar a Dios ,sino sobretodo para DISCERNIR cual es su voluntad y tratar de cumplirla. Es la súplica que hacemos como Pueblo de Dios en el Padre Nuestro:”Hagase Tu voluntad así en la tierra como en el Cielo”.
  2. Jesús mismo para hacer discernimiento sobre cómo ejercer su misión como enviado, hace oración constante, sobre todo en 2 escenarios célebres a) en el desierto donde rechaza la tentación del demonio de usar los poderes del mundo en su misión como enviado del Padre. y b) en el Huerto de los Olivos donde concluirá su oracion diciendo”si es posible pase de mi este caliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”.
    3.- Jesus mismo se presenta como modelo “no he venido a hacer mi voluntad sino la del Padre que me ha enviado ” (Jn 5, 3) no he venido a ser servido sino a servir” (Mt 20,28)…y les asesora: “el que quiera ser el primero sea el servidor de todos”(Mt 20, 27..) o para las persecuciones: ” invocad al Espiritu Santo que os dará palabras que nadie podra rebatir”(Lc 21,15)
    Estamos en tiempos muy revueltos y a la vez muy interesantes donde la invocación del Espiritu y el caminar sinodalmente unidos con la comunidad en la oracion y la reflexión desde el evangelio será lo más necesario para hacer buen discernimiento. (Papa Francisco). Es la condición para ser luz en el mundo de hoy y como Iglesia ayudar a construir un mundo cada vez mas digno y cercano al Reino de Dios . Pero no hemos de tener miedo a los grandes retos. Jesus se encarnó en todo lo humano sin excepción.

Los comentarios están cerrados.