Comentario homilético 10/4/19

Jn 8 , 31-42
La frase inicial del evangelio de hoy es para grabarnosla. De hecho los Juniors la tienen como un principio a seguir en su vida ” si permanecéis en mi palabra seréis discípulos mios, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
La verdad de la vida de Jesús fué una lucha constante para vencer tentaciones q le pudieran esclavizar. En los 40 dias del desierto recordamos q tuvo q superar las tentacines de usar los poderes del mundo para facilitar su trabajo como enviado del Padre: con su clarividencia -tan escasa en nosotros- vió q el dinero, el poder político y su “magia divina ” eran motores importantes pq son tan básicos y hasta necesarios q todo el mundo los apetece. Pero llevan veneno dentro: esclavizan y tuercen las mejores voluntades e ideales con el paso del tiempo. Por ello Jesús propondrá para el discípulo “vivir como los pajaros del campo q ni hilan ni tejen “. Vivir sin la preocupación agobiante del tener pq no se q pasa q nunca tenemos bastante.
Vivir entonces con ese espíritu se entiende q es y supone una lucha constante pq la marcha de nuestro mundo, el sistema establecido no sigue estas pautas . Y parece q nuestros “anti-sistema” 😱😜tampoco.
Desde aqui, pues reivindicamos cristianos antisistema q testimonien con su vida, una forma alternativa alejada de los poderes q dominan y corrompen personas y hasta pueblos.
Quizás la única manera de mantener sanos nuestros sistemas de gobierno establecidos es q mucha mas gente vivamos con espíritu critico y vida alternativa para depurar los necesarios centros de poder.

Los comentarios están cerrados.