Comentario homiletico 5/3/19

Mc 10,28-31
Ayer veiamos al joven rico marchar triste pq no habia sido capaz de dejar todo por seguir a Jesús . Y hoy escuchamos a Pedro q representando a los doce le pregunta a Jesús: “ya ves q nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido” ¿ que nos va a tocar a nosotros en suerte? Y Jesús les asegura q van a tener de todo cien veces mas – “con persecuciones”😱- y en la edad futura vida eterna”.
Quienes entramos en conventos o seminarios no somos seres especiales sino de la misma condicion q el resto de los mortales y lo más destacable es si acaso ,ese gesto de generosidad y entrega producto de la fe y la vocación. Debilidades y aspectos del carácter tendrá q trabajarlos de por vida como cquier ser humano . Pero el estilo de vida q se asume te da una libertad incomparable para ser y hacer cuanto tu idealismo te inspira. Y esta misión multiplica por 100 la capacidad de acción y con ella la estima de muchas personas, pero su ministerio de la palabra al servicio de la verdad le va a crear tb no pocos dolores de cabeza y hasta persecuciones tal como le ocurrió y ya lo predijo el Maestro.
Esa dimensión no solo de fe sino de seguimiento de Cristo es la q tb asume el cristiano a su nivel y le va a llevar a intentar materializar idealismos y a sufrir tb algunas q otras persecuciones si quiere , como corresponde, ser fiel al maestro.

Los comentarios están cerrados.