Mc 10, 1-12
Unos fariseos preguntan a Jesus sobre la licitud del divorcio. Segun esta ley el marido (no la mujer) podía dar acta de repudio si no estaba contento en algún punto con ella.
Entonces Jesús remite al plan de Dios sobre la pareja humana desde el inicio : son y estan llamados a ser una sola carne. De modo q “lo q Dios ha unido no lo separe el homb re.”
Jesús plantea, pues un ideal de vida, q nace del plan de Dios y que
la pareja tendrán
q concretar haciendose un plan o proyecto de vida.
Como siempre ocurre en la vida las dificultades son las q son y los problemas principales vienen del factor humano q son él y ella. La convivencia tan estrecha nunca ha sido facil ni siquiera habiendo buen entendimiento y empatia entre ambos. Es por ello que las crisis de la vida matrimonial se contempla como algo normal en todas las parejas. Las dificultades vienen por todas las areas: economia, trabajo, hijos, diversiones, trato con suegros, amigos, … y ante tantas dificultades lo q debiera verse normal es la necesidad de aprender a darse un trato en casa muy depurado pq se pretende q el proyecto va a ser para siempre. Es una exigencia del amor bien vivido. Y lo que se tomará en cuenta o no ,pero es crucial, es el recurso al q ha hecho q nazca el amor entre ellos para que apoye sus necesarias virtudes : sabiduria, humor, paciencia, control del caracter… para hacer sostenible la convivencia .
Ah..¡ y no olvidar el perdón. En cristiano es preceptivo lograrlo aun con los enemigos. Cuánto mas cuando se trata de mutuos elegidos y hasta queridos.
Diremos pues, q para lanzarse a la aventura matrimonial toda preparación es poca , pero tpoco hay q amilanarse si se toman bien las riendas.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
- RELIGION COMO NEGOCIO 22 de noviembre de 2024
Opciones