Mc 7, 31-37
Jesús iba por
tierras de Sidón fuera de Israel y le presentan un sordo que apenas podía hablar. Jesús le tocó el oido y la lengua tras decir effeta ( abrete) y al momento se le abrieron los oidos y hablaba sin dificultad.
Poder oir y hablar , está en la base de nuestra existencia como seres humanos. Hay q ver si no cuanto nos quejamos hoy cuando la autoridad es sorda a los problemas de la calle o se nos prohibe hablar a los mortales.
Y Jesús q en su programa de vida habia dicho q venia a “traer vida h vida abundante” no iba a dejar a un pobre sin poder oir y hablar .
El prodigio de Jesús alcanza aun mayor significación pq al venir a darnos vida quiere aumentar nuestra capacidad perceptiva. No viene como otorrino u oftalmologo sólo para q recuperemos nuestras facultades oratorias o auditivas. Quiere q lleguemos a percibir la presencia firme y animadora q hace a los ojos ver y a los oidos oir y a todos los sentidos sentir. Pero esa capacidad perceptiva ya no es producto de este mundo sólo.
Cuando a Jesús los apostoles le pedian ” muestranos al Padre” Jesús les remitia a la fe: “el q me ve a mi ve al Padre”.
El rito del “effeta” del bautismo aboga en esta misma idea. El sacerdote hace una cruz sobre la boca, los oidos, la nariz y los ojos como para potenciar su efecto sensitivo y que el bautizado pueda escuchar con fe su palabra y proclamarla al mundo.
Asi Jesús no pasa por ser sólo un técnico “arreglador” de los sentidos ( lo q ya bastaria para considerarle un mago prodigioso) sino q su objetivo es abrirnos a la percepción de la fuente q anima y da la capacidad de sentir y aun de vivir.
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- AMPLIAR AUN MAS LA CATOLICIDAD.- FIESTA DE CRISTO REY 24 de noviembre de 2024
- LA CREENCIA EN LA RESURRECCIÓN CAMBIA NUESTRA VIDA 23 de noviembre de 2024
- RELIGION COMO NEGOCIO 22 de noviembre de 2024
Opciones