Comentario homiletico 27/1/19

Lc 1,1-4, 14-21
Conviene recordar los 2 domingos del Tiempo Ordinario celebrados hasta hoy por su profundo significado.
El domingo 1°nos recordaba el hecho del Bautismo de Jesús con la revelacion del Padre “este es mi Hijo muy amado” y la presencia y fuerza del Espiritu q llevará a Jesús a tomar plena conciencia de su misión y de q es su tiempo de iniciar el proceso de Salvacion.
Con este motivo recordamos en la comunidad nuestro propio bautismo por el q pasamos a ser hijos de Dios y nos comprometemos a ser miembros activos de la Iglesia.
El domingo anterior con las Bodas de Caná y la conversión del agua en vino Jesus nos transmite un anuncio importante : Dios con /y como Jesus en las Bodas de Cana viene a fundamentar la anodina esperanza humana y a llenarla de aires de autentica y universal fiesta . Viene a dar vida y alegria.
Y hoy leemos el inicio del evangelio de Lucas con otra faceta de Jesús : Jesus viene como Maestro y por eso desde los inicios de su predicacion va los sabados a las sinagogas y lee y ex plica las Sagradas Escrituras.
El pasaje q hoy leemos y nos narra Lucas tiene la mayor trascendencia. El texto q Jesus lee de Isaias es el q daba la clave de los signos que acompañarían la gestión del Mesías :el anuncio a los pobres del Evangelio ,la sanación de ciegos , mudos y cojos …y al terminar de leer Jesús dice solemnemente:” hoy se cumple esta palabra “. Sin duda lo que aquí hay es un velado testimonio de que él es el Mesías y de que la bondad de Dios va a estar por fin al alcance de todos y todos van a poder experimentar el gozo de su presencia en su vida ,si de corazon se acercan a El y le escuchan.

Los comentarios están cerrados.