Comentario homiletico 17/12/18

Mt 1,1-17
La larga lista de la genealogia de antepasados de Jesus de Abraham a José esposo de Maria cuanto menos nos causa extrañeza.Entre nosotros la curiosidad puede consistir en rastrear de quienes venimos, su historia o la geografia por donde se desenvolvieron como una forma de saber sobre nosotros mismos y si acaso hay algun apellido ilustre que nos de cierto brillo.
Y en Jesús qué se pretendia al dar con todo detalle nombres de personajes ascendientes de Jesus?. Sin duda quienes escriben han de dar cuenta de quien es Jesús. Y lo q se nos deja claro es que hunde sus raices en una larga historia de personas q incluso no siempre son de vida intachable ni tpoco son judios.(4 mujeres no lo son) Hay un propósito teológico como es dejarnos clara la plena condición humana del Jesús q va a nacer y su universalidad. Asi su encarnación va a significar q Dios cuando se hace hombre asume la naturaleza humana con todo su bagage existencial . No es un ser ajeno al sentir y pensar humanos. De ahi q luego se dirá el niño crecia en edad sabiduria y gracia delante de Dios y de los hombres.
Precisamente por su humanidad Jesús va a ser posible conocerle y
amarle y seguirle siguiendo las pautas de su trayectoria vital.
El q se ha hecho en todo igual a nosotros, excepto en el pecado, ahora nos invita a renunciar al pecado q nos esclaviza para vivir segun la libertad de los hijos de Dios. Esa experiencia de liberacion del pecado será el primer paso q nos introduce en el Reino de Dios y es obra de Jesus con el concurso de nuestra fe.

Los comentarios están cerrados.